El pasado dia 19 de diciembre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció, en el transcurso de la presentación del Plan Director de Urgencias y Emergencias 2016-2019, presentado ante el gobierno regional el pasado 2 de agosto y en el que se incluía dentro de las 7 líneas fundamentales del plan, la intención de reconocer el trabajo de los profesionales de urgencias y apoyar su crecimiento, con la propuesta de poner en marcha la normativa de jerarquización de los Servicios de Urgencias Hospitalarios.
Desde SEMES, el presidente el Dr. González Armengol, ha manifestado: “Nos parece una buena noticia que permitirá equiparar administrativamente a estos servicios como el resto, siendo esta, una de las reivindicaciones de SEMES desde hace mucho tiempo. Felicitamos por ello a los responsables se la Consejería de Sanidad, y al resto de entidades, asociaciones y sindicatos y partidos políticos por su apoyo en esta decisión”.
A lo que ha añadido “esta decisión tiene implicaciones administrativas, pero también laborales y organizativas, como garantizar la existencia de plantillas adecuadas a la demanda que sufren estos importantes servicios para la población española”
Madrid se suma así a comunidades importantes como Cataluña y Andalucía, que tomaron esta decisión recientemente en sus respectivos territorios y que ya lleva tiempo establecido en la Región de Murcia, en la Comunidad Valenciana, y de forma dispersa en diferentes regiones y según está previsto la siguiente comunidad en anunciarlo será Canarias.
ShareDIC