PULSA AQUI PARA VER EL PROGRAMA DE LA CANDIDATURA Y SUS MIEMBROS

CarmenArcoEstimados amigos:

 

Este año 2018 toca renovar la Junta directiva de SEMES Madrid.

Somos ya más de mil socios en nuestra comunidad y hay muchas más personas que pertenecen al ámbito de la Medicina, la Enfermería y los Técnicos de Emergencias Sanitarias sin ser socios y a quienes nos gustaría incorporar.

Para ello, es evidente que debemos construir una Sociedad Científica, moderna, activa, en la que circule el conocimiento y se realicen planteamientos que permitan que todos los que trabajamos en el mundo de la Urgencia contemos con un sustrato técnico y profesional homogéneo.

Defendemos la creación de la especialidad de Medicina y de Enfermería de Urgencias y Emergencias, como no podía ser de otra manera, pero además queremos darle brillo, y de ahí la vocación científica, investigadora, docente y el apoyo a la innovación.

También somos conscientes de los peculiares problemas que existen en Madrid, en el ámbito hospitalario, derivados de los 18 años sin posibilidad de estabilizar las plantillas por la ausencia de oferta pública de empleo para la categoría profesional. Situación única en todo el territorio nacional.  Hemos trabajado intensamente y seguiremos trabajando para alcanzar la solución a este problema.

Repetimos candidatura con nuevas incorporaciones para mantener la ilusión y recibir nuevas ideas. Queremos y esperamos que todas las sensibilidades estén representadas.

Hasta hoy, SEMES Madrid, ha trabajado en un proyecto formativo constante, con la celebración de jornadas destinadas a los diferentes colectivos que nos integran o bien conjuntas para todos nosotros, con una periodicidad trimestral en los últimos cuatro años, la mayoría de libre acceso y con créditos CFC., continuaremos en esa línea.

Los programas de SEMES ITLS y SEMES RCP cuentan con importante implantación en nuestra Comunidad, y éste último ha salido a las escuelas gracias a la colaboración de muchos de nuestros profesionales.

Contamos con una red de investigación, RIMUEM, en la que participan todos los hospitales, SUMMA112 y SAMUR. Red que comienza a dar sus frutos con trabajos publicados y con la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Estamos en redes sociales y compartimos información contrastada que resulta imprescindible sobre todo en determinadas intervenciones o alertas.

Queremos avanzar más y desarrollar esta sociedad para la siguiente generación que ya será de especialistas por eso pedimos vuestro voto.

 

Un saludo y muchas gracias a todos

 

Candidatura a Junta Directiva

Presidenta: Dra. Carmen del Arco Galán

 

Vicepresidente 1º:  Cesar Carballo Cardona.

Vicepresidente 2º: Verónica Almagro González

Vicepresidente 3º (enfermería) Antonio Pérez Alonso

Vicepresidente 4º (técnicos) Fernando López Mesa

Secretaria: Belén Rodríguez Miranda.

Tesorero: Juan González del Castillo

Secretaría de Servicios de Emergencias:  Luis Pardillos Ferrer

Secretaria Científica y Formación: Francisco Javier Martín Sánchez

Secretaría de Relaciones Internacionales: Alfonso Martín Martínez

Subsecretaría de Actividades Formativas: Martín Ruiz Grinspan

Secretaría de Gestión centros públicos:  Carlos Bibiano Guillen

Secretaría de Gestión en centros privados: Francisco Malagón Caussade

Secretaría de Urgencias en el ámbito privado: Jesús Manuel Ruíz Polaina

Secretaría de relaciones institucionales: Santiago Artillo Rembrado

Secretaría de relaciones profesionales: Julio Cobo Mora

Secretaria de comunicaciones, redes sociales y webmaster: Carlos Alonso Blas

Responsable de ITLS: Fernando López Pereira.

Subsecretaría técnica: Octavio José Salmerón Béliz

Cesar Carballo Cardona: vicepresidente 1º.

Coordinador de Urgencias del Hospital U. de la Paz


“Me comprometo a elaborar un documento general sobre el desarrollo en todos los servicios de urgencias de planes de contingencia, con el objetivo de evitar sobre aforos tanto puntuales como coyunturales. Este documento general de intenciones se presentaría contando con el apoyo de todos los grupos políticos, incluida la Consejería, vía SEMES MADRID , con el objetivo de cerrar un documento de consenso de mucho más calado.  Sin duda sería un gran avance para los servicios de urgencias. No creo que haga falta deciros lo que puede suponer un documento de este alcance, tanto a nivel local, como nacional, y sin duda el respaldo institucional que daría a la especialidad.”


 

 

Juan González del Castillo Tesorero: Médico de Urgencias en Hospital U. Clínico San Carlos


“Desde el punto de vista de la Tesorería debemos mantener el equilibrio presupuestario logrado en estos últimos años de manera que mantengamos la posición de saneamiento de la que disfrutamos, sin menoscabo de la actividad docente e investigadora que desarrolla la Sociedad.”


 

 

Belén Rodríguez Miranda. Secretaria. Coordinadora de Urgencias Hospital Rey Juan Carlos I.


“Seguiremos dando fe de cuanto acontece”


 

 

Francisco Javier Martín Sánchez. Secretario Científico y de Formación: Médico de Urgencias Hospital Clínico de San Carlos


“Nuestro compromiso es mantener el número y la calidad de cursos y jornadas formativas dirigidas a todos los profesionales sanitarios del ámbito de urgencias y emergencias, y potenciar los estudios de investigación multicéntricos a través de la Red de Investigación (RIMUEM).”


 

 

Martín Ruiz Grinspan. Subsecretaria de formación. Coordinador de Urgencias Hospital del Henares.


“Continuaremos desarrollando nuestro compromiso con la formación actualizada  de todos los profesionales que trabajan en los Servicios de Urgencias y Emergencias de Madrid. La formación hace posible que todos trabajemos acorde a la última evidencia científica y de manera más homogénea, además de permitir compartir las distintas realidades de los centros de trabajo de cada uno. Procurando así el mayor beneficio para nuestra razón de ser, nuestros pacientes.”


 

 

Santiago Artillo Rembrado. Secretaria de Relaciones Institucionales. Subdirector Médico Hospital 12 de Octubre. Materno -Infantil.


“Nos proponemos favorecer una relación frecuente, leal y colaborativa con las Instituciones Sanitarias Públicas y Privadas de la Comunidad de Madrid, así como con otras sociedades científicas, Organizaciones No Gubernamentales y demás organizaciones sociales, profesionales y culturales. Hacer visible a nuestra sociedad, nuestras opiniones y nuestra posición estratégica en los foros institucionales y en los actos científicos, divulgativos o culturales, de forma que consigamos un protagonismo creciente en nuestro entorno social. Acoger las propuestas de colaboración provenientes de otras asociaciones, empresas o instituciones y elevarlas a la Presidencia y a la Junta Directiva para su consideración.”


 

 

Carlos Alonso Blas. Secretaría de comunicaciones, redes sociales y webmáster: Médico de Urgencias en Hospital U. Puerta de Hierro-Majadahonda


“Mantener y acrecentar nuestra participación y protagonismo en redes sociales, y nuestro liderazgo en cuanto a las RRSS de instituciones sanitarias o científicas de la Comunidad de Madrid. Promover la accesibilidad y comunicación entre los miembros de la Junta, los socios de SEMES-Madrid y el conjunto de la población madrileña. Creación y desarrollo de nuevos perfiles en redes sociales, en particular LinkedIn e Instagram. Futuro desarrollo de nuevas plataformas de e-learning dentro de nuestra web para dar apoyo a las actividades formativas de nuestra Sociedad en Madrid y elaboración de cursos MOOC (Massive Online Open Courses) de acceso libre con temas específicos (píldoras formativas) de la atención en urgencias y emergencias”


 

 

Octavio José Salmerón Béliz Subsecretaría técnica: Médico de la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.


“MI ilusión es trabajar en la consecución de la especialidad de Medicina de Urgencias y en que los Servicios de Urgencias se estructuren y organicen como un servicio más del hospital, teniendo en cuenta sus peculiaridades y peculiar idiosincrasia.”


 

 

Verónica Almagro González. Vicepresidenta 2ª. Médicos. SAMUR – PC


“Tras muchos años ocupándome del programa SEMES RCP, me ilusiona comenzar esta nueva etapa con todos vosotros.”


 

 

Antonio Pérez Alonso. Vicepresidente 3º Enfermería.  Enfermero del SUMMA112


“Desde la Vocalía de Enfermería pretendemos conseguir una vocalía abierta al socio, participativa y accesible en la que se reúnan el mayor número de profesionales interesados en el desarrollo de nuestro perfil de urgencias y emergencias luchando por una especialidad propia.”


 

 

Fernando López Mesa. Vicepresidente 4º Técnicos: PIMER-Protección Civil. Ayto. Pinto


“Hacer de la sección de técnicos de SEMES-Madrid el referente informativo y formativo, de las competencias propias, que demanden los socios o programe la sección. Liderar y/o apoyar las acciones necesarias, que permitan los estatutos de SEMES, para el desarrollo de las profesiones técnicas vinculadas con la urgencia y emergencia sanitaria.”


 

 

Luis Pardillos Ferrer. Secretaría de Emergencias. Médico del SUMMA112


“Fomentaremos iniciativas de formación e investigación conjuntas entre Hospitalaria y extrahospitalaria.  Difundiremos acciones encaminadas a facilitar el futuro profesional de los MIR. Potenciaremos líneas de trabajo en emergencias multiprofesionales.”


 

 

Alfonso Martín Martínez Secretaría de relaciones Internacionales: Jefe Sº Urgencias, Hospital Universitario Severo Ochoa.


“Crear lazos de colaboración científica con otras sociedades y en especial, proyectos de estudios científicos multicéntricos internacionales. Crear y reforzar los proyectos de colaboración con otras sociedades científicas internacionales, con centros de excelencia en los distintos aspectos de la medicina e investigación en la fase aguda. Participación en proyectos docentes y de investigación internacionales de la mayor relevancia, con particular atención a las guías de práctica clínica. Favorecer proyectos de intercambio y docencia entre centros de la CAM y centros de excelencia internacionales.”


 

 

Julio Cobo Mora. Secretaría de relaciones profesionales: Jefe de Sección en Urgencias . Hospital U. de La Paz


Evitar el “intrusismo” de otros colectivos en nuestras áreas competenciales. Establecer “alianzas” con otras especialidades con áreas competenciales comunes. Definir con la administración autonómica y local unas “áreas de asesoría e información fluida” de “todos” los hechos que acontecen en nuestra profesión. Defensa ante el organismo colegial de médicos de los aspectos específicos de nuestra profesión.  Internacionalizar las relaciones interprofesionales.


 

 

Carlos Bibiano Guillén. Secretaría de Gestión de centros públicos.  Coordinador de Urgencias Hospital Infanta Leonor.


“Trabajaremos para crear un modelo organizativo homogéneo en todos los Servicios de Urgencia de nuestra comunidad, fomentar unos indicadores de calidad  idénticos  y facilitar herramientas de gestión adaptadas a nuestros servicios”


 

 

Francisco Malagón Caussade y Jesús Manuel Ruiz Polaina. Secretarías de Gestión y de Urgencias en el ámbito privado.  Hospitales VITHAS y Sanitas la Moraleja


“La homogeneización en ambos sistemas de los protocolos de atención de las patologías más graves.  La estandarización de los requisitos básicos de acreditación en Calidad, con especial orientación a la Seguridad del Paciente.  La participación conjunta en proyectos de investigación, con más pacientes y más profesionales implicados.”


 

 

Fernando López Pereira. Coordinador ITLS Madrid.  Enfermero SAMUR Protección civil


“Me comprometo a difundir y desarrollar el programa de atención al paciente traumatizado SEMES – ITLS, de modo que anualmente, en Madrid, se celebren al menos dos ediciones del curso básico, dirigido a TES, y otras dos del curso avanzado, dirigido a medicina y enfermería.”